Universidad Yacambu

Universidad Yacambu
Universidad Yacambu

sábado, 3 de julio de 2010

Multimedia presente en el Mundial


La presentación que prepara la japonesa Sony para el CES 2010, en que mostrará sus nuevas cámaras preparadas para la filmación de contenidos en 3D y con resolución 4k2k (el doble de la alta definición que conocemos en los televisores FullHD). Hasta ahora, no habían dicho ni mú acerca de la utilidad de esta tecnología, que estará acompañada de unas vastas pantallas LED de 280 pulgadas. Pues ya sabemos cuáles son las intenciones de Sony: retransmitir 25 partidos de la fase final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica en siete ciudadades del mundo.
En un acuerdo firmado con la FIFA, Sony se compromete a la filmación y emisión de una programación específica que servirá para que en las ciudades de México, Río de Janeiro, Roma, Berlín, Londres, París y Sydney puedan verse 25 partidos en 3D a través de unas enormes pantallas LED instaladas en plena calle. El único fleco por atar de este asunto estaría en el sistema de retransmisión, que aún no se sabe si será en directo, en diferido o basándose en resúmenes.
¿Significa esto que los partidos podrán verse en tres dimensiones desde los televisores domésticos que estén preparados para este sistema? Nada indica que así será. Por el momento, el acuerdo entre la multinacional nipona y el máximo organismo de fútbol se ha limitado a la cuestión de las retransmisiones en espacios públicos mediante las infraestructuras facilitadas por Sony.
Como beneficio para la compañía japonesa, a la finalización del torneo, ésta editará un disco Blu-Ray con lo mejor del Mundial, el cual podrá disfrutarse en 3D en los equipos cuya tecnología esté optimizada para el visionado de este sistema. De esta forma, Sony pretende llenarse los bolsillos, al tiempo que se hace autobombo de su tecnología 3D. Es de suponer, además, que le saque un buen rédito publicitario a la contratación de espacios promocionales duante las multitudinarias emisiones en la calle.



Simbolos mundialistas



Como es tradición, la Copa Mundial de Fútbol se caracterizó por una serie de símbolos. Uno de los más importantes, especialmente para fines publicitarios y de merchandising es la mascota Zakumi, un leopardo de pelo verde con los colores de la selección de fútbol de Sudáfrica. El dibujo, que recupera la tradición antropomórfica de mascotas como Striker y Footix de los eventos de 1994 y 1998, posee manchas con la tradicional forma de pentágono presente en los balones de fútbol. Su nombre deriva de «ZA» y «kumi», que corresponden respectivamente al código ISO 3166 para Sudáfrica y el número diez (de 2010) en varias lenguas africanas.



Musica mundialista


El nuevo tema “Time for Africa” que canta Shakira junto a la banda africana Freshlyground es la canción oficial del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Fue elegido por la FIFA y Sony Music.


Shakira cantará junto a Freshlyground la canción en un concierto programado para el 10 de junio en Soweto. También cantarán en la ceremonia de apertura en el estadio “Orlando” en Johannesburgo y en la final, el 11 de julio. En estas dos fechas, la cantante colombiana interpretará “Time for Africa” para unas 2.500 millones de personas, es decir, un aproximado al número de personas que seguirán de cerca el Mundial, ya sea en los estadios sudafricanos o en sus casas.


El concierto en Soweto, que se dará un día antes de que comience la Copa Mundial, también contará con la participación de grandes artistas como Juanes, Black Eyed Peas, John Legend y Alicia Keys.

El estreno oficial de “Time for Africa” está programado para el 26 de Abril cuando se lo podrá comprar en internet. En esta semana se lo puede escuchar en las radios de todo el mundo. Hay dos versiones, una en inglés y la otra en español cuyo nombre es “Esto es África”. La barranquillera ya tuvo la oportunidad de interpretar uno de sus temas, “Hips don’t lie”, en la final del Mundial de Fútbol de Alemania 2006 donde Italia y Francia disputaban la copa, recibiendo Italia la victoria.









No hay comentarios:

Publicar un comentario